martes, 28 de septiembre de 2010

COCLUSION DE LA PELICULA y ETICA EN LA INVESTIGACION.



LA RED.
En conclusión sobre la peli pienso que es muy importante el tener en cuenta pues que ahora y nunca creo yo ha sido muy seguro el internet, entonces lo que le paso a Ángela Bennett  fue que por estar explorando demasiado un programa informático pues se encontró con lo que fue una identidad nueva que no era la de ella y pues que aparte puso su vida en peligro. Y pues que quien quería matarla era porque no quería que Ángela hablara sobre los secretos del programa. Y pues también eso de buscar a una persona o decir como la quería pues no le ayudo porque gracias a eso pues quien quería matarla supo cómo llegar con ella y supo también como quería que fuera y eso.






El hablar de ética de la investigación implica no solo a los científicos en su carácter de grupo social, sino en alusión a cada uno como individuo. Los aspectos que comporta la ética de la investigación son variados y puede afirmarse que la investigación es un aspecto particular de la más amplia problemática que significa la relación entre ética y ciencia.
Una primera cuestión implica las exigencias éticas del investigador en su relación de trabajo con otros científicos y sus colaboradores: Cada vez menos los logros científicos son fruto del trabajo de una sola persona, cada trabajo se basa ya sea en el esfuerzo de un equipo o por lo menos en antecedentes y/o teorías ya enunciados con anterioridad.
El uso de ideas o resultados preliminares ajenos sin permiso para hacerlo constituye una práctica ajena a la ética e incluso comporta un robo intelectual o plagio científico. Quien actúe como mero supervisor o asesor de un trabajo no deberá éticamente hablando usurparlo calificándolo como suyo o mencionarse como coautor tal actitud estaría reñida con la ética. Finalmente la terminante regla ética de no realizar “robos intelectuales”. Implica la más burda forma que es el plagio, Es decir copiar ideas fórmulas o resultados de una investigación y presentarlos como propios por lo demás estas acciones terminan por descubrirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario