jueves, 30 de septiembre de 2010

IDENTIDAD DIGITAL, CASTIGO EN MEXICO, ETC...



La 'usurpación de identidad' no sólo se da en las redes sociales, sino también en documentos oficiales como actas de nacimiento, credencial de elector, o por cualquier medio que robe la identidad de cualquier persona será sancionado en México.
La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó incluir dentro del catálogo de delitos la 'usurpación de identidad', el cual tiene como objetivo evitar que se robe los datos de una persona y estos sean utilizados con fines delictivos.
Surge por las grandes lagunas en materia de control y regulación de las redes sociales, y la pena será de 2 a 6 años de prisión, explicó el legislador perredista y presidente de la comisión, Julio César Moreno.
Este delito no es considerado grave, siempre y cuando no exista un concurso de delitos, es decir, que no se sume a la penalidad, como podría ser la extorsión o falsificación de documentos.
La nueva reforma al Código Penal permitirá la intervención de la policía cibernética, quien se encargaría de investigar este tipo de delitos, principalmente en las redes sociales, bajo previa denuncia del afectado en ese país.
La falta de leyes en Internet ha provocado que aumenten los delincuentes que utilizan la información proporcionada en Facebook o Twitter para extorsionar, cometer fraudes, registrarse en algún concurso, o en cualquier situación donde resulte más conveniente poner el nombre de otra persona.







FUENTES BIBLIOGRAFICAS:
http://www.tecnopadres.com/2010/06/23/castigo-usurpadores-identidad-mexico/



La tecno ética es una disciplina filosófica que reflexiona sobre la valoración moral de los fines y usos de la técnica y la ciencia. La ciencia pura es, o tiene que ser neutral; en cambio, la tecnología, como aplicación que es de los conocimientos científicos, puede ser utilizada con finalidades contrarias al bien de la Humanidad. De aquí la necesidad de la tecno ética.
El ámbito de la tecno ética alcanza el campo de las relaciones entre ciencia, técnica y sociedad. Se interesa especialmente por los cambios que provocan la tecnología y la información en el ámbito de las valoraciones morales, por las consecuencias asociadas al uso de las tecnologías, por los procesos de invocación y por las consecuencias de la tecnología sobre la economía del conocimiento, especialmente en el ámbito de la creación de una cibersocietat.
La tecno ética deriva de los estudios de Karl Micham, en castellano ha sido desarrollada por Mario Bunge y en su desarrollo está íntimamente relacionada con la bioética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario